La isla de Murano

Da Venicewiki, il wiki di Venezia

Versione del 13:20, 23 apr 2014, autore: Gabriele (discussione | contributi)
(diff) ← Versione meno recente | Versione corrente (diff) | Versione più recente → (diff)

Descripción



Hacia el norte-este de Venecia, visible desde la Nueva Fundación, se encuentra la isla del vidrio, Murano.

Probablemente habitado desde tiempos de los romanos, Murano debe su nombre a los refugiados procedentes de Altino, una ciudad romana hacia el interior a pocos kilómetros al norte de Torcello. Numerosos Bien Nacidos, de hecho, entre el final del siglo VI d.C. y la primera mitad de la séptima, se refugiaron aquí para escapar de los lombardos invaden, llamando a su nuevo Amurianum la tierra, en la memoria de una de las puertas de su ciudad.

DSCN8170
Palazzo in Rio dei Vetrai - VeniceWiki
Conocido en todo el mundo para la fabricación de vidrio, no todo el mundo sabe que fue un edicto del Gran Consejo en 1292, para mover la producción de vidrio en la isla. La razón oficial era evitar la centralización de los hornos peligrosas en Venecia de modo que usted puede evitar el peligro de Los incendios en Venecia, a menudo desastrosos para la ciudad.



Probablemente, la motivación era puramente proteccionista, que evitan que los verdaderos conocedores del arte de la fabricación del vidrio, maestros vidrieros, podrían alejarse de Venecia y se llevaron ese conocimiento valioso para el crecimiento económico de los Venecia.

Algunas leyendas, y usted sabe que detrás de todas las leyendas que hay algo de verdad, algunas leyendas dicen que los asesinos fueron enviados a "instar" el retorno de unos fugitivos con la orden imperativa de matarlos si no eran capaces de convencerlos de volver a vivir en su tierra natal.

DSCN8171
Colonna del bando - VeniceWiki
En el centro de Río de Pintores, al lado del Ponte de Mezo, hay la columna de la convocatoria del donde el mensajero enviado por Venecia leer en voz alta los pedidos realizados por el Dux o por diversos tribunales que aveveno tareas específicas y en diferentes procesamientos de vidrio o de los vertidos en el mar, la pesca, la sal o lo que fuera pertinente a la isla de Murano.


Murano está formado por cinco islas conectadas por puentes. También tiene su Gran Canal y numerosos palacios que se reflejan en ella. La más antigua que queda es sin duda la Palazzo da Mula, del siglo XIII, muestra su fachada con rosetones góticos y el balcón que domina la orilla.
En esta isla los nobles venecianos pasaron sus períodos de vacaciones. Muchas fueron las casas de varias familias, entre ellas Corner, Querini, Morosini y otros.

San Donà Murano
Basilica di San Donato - VeniceWiki
De las antiguas iglesias que adornan la isla sólo quedan dos parroquias que aún activas, el Iglesia de San Pedro Mártir del siglo XIV, muy rica en obras de arte, incluyendo pinturas de Giovanni Bellini, Paolo Veronese y Jacopo Tintoretto y Basilica dei Santi Maria e Donato, San Dona para el Muranesos. La construcción de esta hermosa iglesia se remonta al siglo VII, pero su forma actual que adquirió en el siglo XI. La forma de la hexagonal externa ábside románico su pedido de nichos adornados con pares de columnas y capiteles románicos, así como sus espléndidos mosaicos que datan del siglo IX, la puso como una necesidad para aquellos que quieren tener una imagen completa de la arte veneciana.


La viabilidad de Murano mira a su alrededor a la de Venecia, sólo la numeración de edificios difiere de la ciudad. Los Toponimia antiguos nomenclaturas de las puertas, Bressagio (derivada del objetivo previsto a cabo por primera Alabastre y después de mosquetes), Río de Cristaleros, Fundación Navagero, sino también nuevos nombres porque se abren muchos caminos sólo en tiempos muy recientes, calle Antonio y Bartolomeo Vivarini, calle Volpi, etc ...

Museo Vetrario
Museo del Vetro - VeniceWiki
La hermosa Museo del Vidrio nos lleva en un excursus sobre la producción total de Murano, a lo largo de los milenios, en la historia del vidrio desde los fenicios hasta nuestros días. Algunos restos romanos han sobrevivido en perfecto estado que no tienen nada que envidiar a algunas producciones de hoy, eran tan perfecto en la mano de obra y se leen en las formas.


La hermosa Museo del Vidrio nos lleva en un excursus sobre la producción total de Murano, a lo largo de los milenios, en la historia del vidrio desde los fenicios hasta nuestros días. Algunos restos romanos han sobrevivido en perfecto estado que no tienen nada que envidiar a algunas producciones de hoy, eran tan perfecto en la mano de obra y se leen en las formas.

El ir a cualquiera de las siete paradas del vaporetto Murano (Murano cómo llegar), es decir, Columna, Faro, Navagero Museo, Da Mula, Venier, Serenella, encontrará un sinfín de tiendas que ofrecen a los transeúntes los mejores artículos que se pueden producir en la isla hoy. Vasos, jarrones, cuencos, lámparas y candelabros y objetos de ningún tipo todos realizados con gran habilidad por los siglos de viejos maestros de cristal de Murano. (Glosario de cristal de Murano)

Algunas fábricas de Murano tienen tiempo especializado en la producción de azulejos de mosaico para cubrir la demanda de la Basílica de San Marcos, que en su interior tiene una superficie de 8000 metros cuadrados de mosaicos, en su mayoría cubiertas de preciosos pan de oro 24 quilates, para llevar a cabo la mayoría de la luz que entra por la gran fachada de cristal. La constante atención y supervisión constante de baldosas vítreos unidos a la estructura principal de la Iglesia de Venecia, podrían permitir que los mosaicos se podrían superar con éxito los siglos perfectamente cuidados en su esplendor original.

La Región del Véneto protege y promueve la denominación de origen del vidrio artístico realizado en la isla de Murano, debido a la historia y el patrimonio de la centenaria cultura de Venecia, bajo el nombre de Marca Artistic Murano Glass. Para las empresas que se han unido a la asociación se le asigna una marca con su propio código que distingue a cada uno para su propia producción.


Murano está a poca distancia Venecia por el vaporetto línea 41 a partir de Piazzale Roma, lina 42 de Lido, la línea 5 de la Plaza de San Marcos ACTV, desde Treporti con el barco que deja bien a Burano, o 'el aeropuerto Marco Polo con la línea directa de Alilaguna.

Para visitar

Foto

DSCN8170
Palazzo in Rio dei Vetrai - VeniceWiki
DSCN8171
Colonna del bando - VeniceWiki
Museo Vetrario
Museo Vetrario - VeniceWiki
Palazzo Da Mula Murano
Palazzo Da Mula - VeniceWiki
San Donà Murano
Basilica di San Donato - VeniceWiki
DSCN8160
Abside San Donato - VeniceWiki
DSCN8157
Faro di Murano - VeniceWiki

Video

Guarda

<headertabs />