Reserve una visita al horno en Murano

Da Venicewiki, il wiki di Venezia

Si tu deseo es visitar un horno para conocer cómo se trabaja el vidrio y ver de cerca la elaboración de objetos de vidrio por un Maestro experto, puedes comprar tu entrada haciendo clic en este enlace.


El vidrio requiere paciencia y una aplicación constante. Muchos diseñadores distinguidos se sorprenden por la complejidad de su mano de obra que este material representa. El vidrio fundido es una materia difícil de alcanzar que requiere un conocimiento y experiencia infinitos.
El arte en vidrio, para ser conocido y apreciado como otras expresiones artísticas, a menudo se subestima, pero para dar a conocer la belleza de su trabajo al mundo, los diseñadores y arquitectos han competido como Carlo Scarpa, Tadao Ando y David Palterer quien, a través de sus obras, ha transportado el arte del procesamiento del vidrio a una verdadera expresión artística.

Poseer un candelabro artesanal, una copa diseñada por Carlo Scarpa o una serie de copas, coleccionables o para uso diario hechas en Murano, es equivalente a poseer una auténtica obra de arte para ser celosamente preservado y para mostrarse a sus amigos.
Por lo tanto, ver el procesamiento del vidrio milenario es una experiencia que te deja sin aliento y a través del sitio puedes reservar entrada gratuita en el horno para la demostración.

La manifestación se lleva a cabo en la empresa Vetreria Guarnieri. Si decides reservar la visita, solo imprime el ticket y muéstralo al personal del horno, de esta forma podrás tener acceso a la exposición realizada por un talentoso maestro vidriero.

Si desea reservar la demostración para un grupo de más de 10 personas, debe enviar un correo electrónico a [mailto: alvise@venicewiki.org alvise@venicewiki.org], para organizar mejor su llegada .
Las manifestaciones se llevan a cabo todos los días de 9:30 a 16:30, con un pequeño descanso a la hora del almuerzo.
Las demostraciones se llevarán a cabo todos los días de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. (excepto por una pequeña interrupción para el almuerzo): se recomienda encarecidamente llevar a cabo la visita antes de visitar otros lugares de interés como el Museo del Vetro, Basilica dei Santi Maria e Donato y Palazzo Da Mula, para apreciar mejor la técnica y la tradición sobre la cual la historia del isla de Murano.
La exposición de procesamiento de vidrio dura aproximadamente 20 minutos, con una explicación relativa, luego puede visitar las salas de exposición donde encontrará los objetos más preciosos hechos con la técnica milenaria del vidrio soplado.

Nadie puede permanecer indiferente cuando se trabaja el bolo a 800° C.

Este montón, casi líquido, siempre se mantiene en movimiento para evitar que caiga al suelo.
Gracias a su mano de obra, gracias al gran conocimiento y experiencia de los maestros vidrieros, florecen los más variados objetos, vasos, jarrones, tazas, lámparas y candelabros: dejarse boquiabiertos, como le pasó a las personas fotografiadas junto a quienes tienen Reservamos la visita al horno y nos enviaron la foto, agradeciéndonos su fantástica experiencia.
Cualquier persona que desee agregar su propia foto a los publicados puede enviarla alvise@venicewiki.org.

.





¿Cómo llegar al horno?

El horno se encuentra a pocos pasos del embarcadero "Murano Colonna", la primera parada del barco Murano línea 4.1 o 4.2. Para comprar el billete online y evitar las colas en el mostrador y comprar los billetes sin recargo, simplemente acceda haciendo clic en este enlace.
Tan pronto como baje del barco, gire a la izquierda hacia la Fondamenta Serenella, siguiendo por la fondamenta, después de cien metros a su derecha (porque el canal está a la izquierda) encontrará la entrada al horno Guarnieri

Nadie puede permanecer indiferente cuando el bolo se procesa a 800º centígrados, este grupo, casi líquida, siempre se mantiene en movimiento para que no gotee en el suelo y qué viene esto muchas propiedades diferentes a permanecer con la boca abierta, como ha sucedido con el pueblo que fotografió junto a reservado una visita al horno y envió la foto a la izquierda publicada.


Para aquellos que deseen visitar las otras islas de la Laguna del Norte, en particular Burano y Torcello, recomendamos 'no' ir directamente a Murano, sino comenzar directamente desde Venecia - desde San Marco o desde la Estación de Ferrocarril Santa Lucía- y reserva uno de los clásicos tours panorámicos a las islas de la Laguna Norte. De esta forma, con un recorrido de unas 5 horas, tendrás la oportunidad de conocer los principales atractivos de las tres islas principales: Murano, Burano y Torcello. El coste del tour ronda los 20€. Te aconsejamos reservar este tour ya que a bordo encontrarás un guía experto y, además, se te dará la oportunidad de ""visitar las islas de forma independiente"" (unos 45 minutos para cada una).
El precio del tour es conveniente ya que el coste de un trayecto sencillo con un vaporetto regular (por ejemplo Venecia-Murano ida y vuelta) es de 15€.

Para un itinerario de medio día puedes reservar tu billete en este enlace: Tour de 4/5 horas
si desea tomar el itinerario más largo a este: tour de 7 horas