El Strade de Venecia: Calle

Da Venicewiki, il wiki di Venezia

A Venecia, calle, calle anchos o, al diminutivo, callette y calleselle son las vías, las calles que se intersecarse por la ciudad formando aquel complicado laberinto en el que es fácil perderse. El término Calle deriva del latino callis , cha significa senda, camino de herradura.


Salvo algunos por que se ha mantenido la antigua voz italiana "ruga" o su diminutivo "rughetta" y otras pocos, anchos y recientes, que sol se llaman "calles", todo las otras están solas Calli venecianas.

narrowStreet
l -
Otros son los términos que indica otras estradas venecianas;
  • el Campo, lugar ancho y espacioso, no adoquinado antiguamente, dónde se cultivaron también fruta y hortaliza;
  • ella salizada, que la indica antes de las calles de la zona pavimentadas de sílex, con el adoquinado ("salizo");
  • ella lista, como Lista de España) que denomina las calles dónde algunas piedras blancas a tierra, correos paralelamente a las construcciones, señalaron el límite del lugar de la inmunidad diplomática delante del edificio de un embajador;
  • ella piscina, numerosas son las localidades indicadas con este nombre, uno por todo Piscina San Samuele) dónde existió un espejo de agua en la remota topografía, que se inundó durante la pleamar y los peces quedaron inprigionati cuando el agua fluyó y él pudieron recoger los peces que quedaron a cerrados, encarcelados en seca ;
  • rio terà dónde, en lugar de la calle peatonal, hubo anteriormente un canal, en fin enterrado;
  • ramo que una lateral menor de un calle indica, generalmente con una única calle de entrata/uscita o con la salida en un canal.


El ancho de los callos puede variar de los0.60 mt. de las más estrechas a los 6 / 8 metros de las más anchas, que justo por este se llaman "calle larga"(Calle Larga San Marco, Calle Larga XXII marzo).
Antiguamente todo el territorio de la ciudad fue de propiedad privada, pero cuando fueron concedidos permisos para construir nuevas construcciones, ella República obligó a los propietarios de dejar un paso, que se volvió público, entre una propiedad y la otra. Por este motivo la distancia entre las viviendas fue en mínimo indispensable, más bien en algunas ocasiones las casas fueron más grandes que la calle en cuánta una parte fue saliente sobre la calle misma y los salientes son los Barbacani, también ellos rigurosamente campeonatos y tuvieron que estar conformes al Barbacane tipo de Calle de la Madonna en los aprietas de Rialto.


Entre los Calle más estrechas que Venecia es señalada Calle Varisco de en cuanto 53 cm. de ancho, hace falta pero hacer una precisa distinción. Calle y calleselle puede ser de medida inferior a los 60 cm de ancho, pero ser puestas en zonas algo traficáis y por lo tanto crear pocos problemas a la circulación de las personas, mientras este de la fotografía cerca, correo en un punto neurálgico de la ciudad, aunque anchos 65 cm., es recorrida a de centenares de personas al día, porque se encuentra cerca del embarcadero de Rialto y talla hacia Campo San Bartolomeo, y justo por su ancho es atravesada a sentido único alternado, vale a decir que se puede pasar sólo si no hay ninguno que la recorre en sentido contrario. Otro calle apretado, pero al mismo tiempo muy traficada, es aquel alternos del calle que de Campo Santa Maria Mater Domini va hacia ella [[Ferrovia], a la altura del Puente torcido el calle no mide más de 70 cm.

Los nombres de los callos a menudo vienen referidos a los trabajos que fueron ejecutados a lo largo de estas calles, así se encuentran calle del horno , calle del tagiapiera , calle del pestrin , calle de los herreros , calle de los botteri , calle del spezier , calle de los rasse , calle de la cuerda , o bien hacen referencia a un altar o un capitel calle del Cristo , calle de la Virgen , Calle del Paradiso , o bien todavía toman el nombre de la familia nobiliaria que habitó en aquella zona, calle Dolfin , calle Benzoni , calle Da Ponte, calle Vallaresso , calle Bressana , calle Falleba , calle Cavalli, Calle Priuli de los caballetes , o por un hecho acaecimiento de gran relieve, Calle del Perdon , Calle de los Asesinos .

Venecia