El vidrio Murrina

Da Venicewiki, il wiki di Venezia

 
El Vidrio Murrina es el resultado de cortar una varilla de vidrio hecha ensamblando diferentes colores de vidrio, para ejecutar un diseño definido. Puede tener diferentes medidas, desde unos pocos milímetros hasta unos pocos centímetros, dependiendo del uso y el resultado más adecuado para el maestro vidriero.

Una varilla de Murrina se obtiene mediante la combinación de varios tipos de colores de pasta de vidrio superpuestos para formar el diseño deseado y fundir. El resultado es esta lengüeta larga cuya sección tiene la forma y los colores deseados. Cortar en discos que varían en longitud de unos pocos milímetros a 3 - 4 centímetros, la forma obtenida es la Murrina.

La combinación de varios murrine en un plato permite el procesamiento del propio murrino tanto para la preparación de varios objetos, como para la decoración con colgantes calientes sobre objetos grandes.

A menudo, el único murrine se confunde con los objetos ejecutados con la agregación caliente del murrine.
En el Museo del Vidrio de Murano puedes ver algunas combinaciones de vasos de diferentes colores que se parecen mucho al murrino moderno, pero provienen de excavaciones romanas, si no de fenicios, que tienen la combinación de colores muy agradables, que no tienen nada que envidiar a la producción actual y moderna de murrine.

Algunos hornos se han especializado en la fabricación de varillas de murrina, pero los murrinos más bellos, incluso si se trata de una opinión totalmente subjetiva, son aquellos hechos por hornos que luego los usan para la producción de los propios buques, en particular, pero también para gafas u objetos ornamentales. De esta forma son capaces de realizar combinaciones particulares, de las formas originales, que otorgan a los objetos un toque de exclusividad y un agrado único e inconfundible por cada horno que los produce.