Basílica de San Marco

Da Venicewiki, il wiki di Venezia

Venice - San Marco
Venice - San Marco -
El Basílica de San Marco es la maravillosa construcción que es el símbolo del magneficenza y el tamaño de la República de Venecia durante los mil años de vida de la Serissima.

Ha sido construida para serla Capilla Ducal , la capilla privada del Doge, padeció en el tiempo muchas modificaciones de la primaria construcción de ladrillos, con la impostación de los arcos que se sobresalen sobre Plaza San Marco, pero es nombrada como ella Basílica de oro por los más de mil metros cuadrados de tejer de mosaico, tarjetas raleas con la hoja de oro.
En el 828 Justiniano Partecipazio fundamentó el Basílica de S. Marco, después de que fue transportado por Alejandría a Venecia el cuerpo del evangelista, reuniéndovos el oratorio de la anterior iglesia dedicado a San Teodoro .

Desaforadamente la nueva fábrica prendió fuego en el 976, y fue padecido después de reedificada por el dux a Pietro Orseolo I. En el 1043 Domenico Contarini llevó antes de los trabajos, que fueron llevados a término en el 1071 por Domenico Selvo, y por fin Vitale Falier hizo de ello el solemne consecrazione en el1094.
Chiesa d'oro
Chiesa d'oro -
Nel 1145 otro incendio se desarrolló dentro de la Basílica, incendio que destruyó parte de la decoración alta del edificio.

La Iglesia, por lo tanto, fue restaurada, fue revestida de mármoles y esta operación probablemente se concluyeron sólo después del 1159, cuando también inició un programa de ampliación de la decoración musiva.
Fueron eliminados los frescos y la Iglesia fue revestida totalmente de mosaicos. El pasillo sólo fue revestido de mosaicos alrededor del siglo XIII.
Ignoran los arquitectos pero el estilo que os predomina es el griego bizantino con alguna mezcla de árabe y alemán. Esta iglesia siempre quedó la capilla ducal hasta el 1807, año en cuyo se volvió catedral por edicto de Napoleón.Ignoran los arquitectos pero el estilo que os predomina es el griego bizantino con alguna mezcla de árabe y alemán.
Esta iglesia siempre quedó la capilla ducal hasta el 1807, año en cuyo se volvió catedral por edicto de Napoleón.

El comercio es la gran fuerza de la ciudad. Todos los esfuerzos bélicos y diplomáticos tienen un objetivo económico bien preciso. Las guerras y las conquistas también llevaron a Venecia la cultura artística. No al azar ella 'Basílica de San Marco' padeció las influencias de los monumentos de Constantinopla, a empezar de ella 'Iglesia de Santa Sofía' y de ella 'Iglesia de los Doce Apóstoles ', logrando derretir la tradición clásica helenística con el pensamiento romano de la nueva cultura paleocristiana, manteniendo sobre todo referencias ravennati en la construcción de los primeros mosaicos los pavimentas. Sólo pocas ciudades al mundo, Roma excluida, puede permitirse de tener el privilegio de poseer así uno cospiquo numero de Mosaicos Medievales. Pavía, Reggio Emilia, Lyone, Reims o Colonia sólo conservan pequeños fragmentos de sus suelos medievales.


Marco ed il suo simbolo
Marco ed il suo simbolo - VeniceWiki
Con el progresivo aumento de los comercios con el oriente, la capacidad le negocias de los veneciano y el consiguiente enriquecimiento de los comerciantes locales, también ella Basílica de San Marco se extendió, se embelleció con los mármoles procedentes de las orillas de lo egeo y los numerosos trofeos de guerra de los varios campos orientales, entre los que hacen bonita exhibición las dos Columnas de Acres levantamientos tras la pared sur de la Basílica, hacia ella Piazzetta San Marco.


También los primeros Mosaicos de San Marco soy fruto de mosaiquistas orientales que han sido llevados a Venecia justo como mano de obra especializada por lo egeo. Sólo la Basílica de San Marco tiene un mosaico que celebra la Basílica misma, ejecutada en el siglo XIII, se encuentra sobre el arco Norte de la fachada principal, el mosaico del Portal de Sant'Alipio .


Sobre el portal central se puede admirar el mosaico que representa el Juicio Universal y en las veces de las puertas laterales los mosaicos representan El Transporte del Cuerpo de San Marco, El Cuerpo de San Marco les sustraído a los infieles, Usted deposición de las suyas desnudas en la Iglesia.

Quadriga di cavalli
Quadriga di cavalli - VeniceWiki
Sobre la terraza que cubre todo el largo de la Basílica, del que se puede admirar en su entereza ella Plaza San Marco, ella Loggetta del Sansovino, se tiene una visión completamente particular del Torre del reloj, es expuesta la famosa cuadriga de caballos de bronce. Naturalmente aquella expuesta a las intemperies es una copia, lo original de los cuatro caballos se encuentra bien reparado en el recorrido del Museo de la Basílica al que se accede de una empinada escalera a lado del acceso en iglesia.

En el 978 fue ordenada, a los pues famosos orfebres griegos, ella Pala de oro, porque fuera expuesta durante las celebraciones más importantes que él ufficiavano en ella Basílica de San Marco. Vino en los siglos ampliados y restaurada más veces, hasta a ser tal como se ve hoy la: una magnífica obra bizantineggiante todo de oro con numerosas gemas y esmaltes engastadas alrededor de imágenes de Cristo Jesús durante su período apostólico.

Basilica Mosaico Dorado
Basilica Mosaico Dorado - Aitor Vilchez
El Pala de oro tiene que considerarse en todo caso sólo uno de los numerosos restos que El Tesoro di San Marco conserva en sus salas. Macetas de sardónica, ánforas de ágata, copas y relicarios con gemas engastadas, copas y copas en cristal de peñón, son algunos de los objetos visibles en las salas del museo.


El interior de la Basílica tiene forma de cruz griega y es dividida externamente en tres naves con cinco cúpulas revestidas de plomo. Apenas entren se encuentra bajo l ' Arco del apocalipsis , cuyo la sigue Cúpula del Pentecostés cuyo la sigue centralmente Cúpula de la Ascensione, antes de llegar al Presbiterio con el altar mayor sobreelevado.

Quadriga mostra
Quadriga mostra - VeniceWiki
También la terraza que se asoma sobre Plaza San Marco merece una mención. En el recorrido de acceso estoy en exhibición tapices y tejidos preciosos además de los originales del Cuadriga de Caballos de San Marco, cuya copia domina la puerta principal de acceso a la Basílica. El camminamento permite de admirar tres de los lados de la Basílica, ella Plaza San Marco, ella Piazzetta San Marco y ella Piazzetta dei Leoncini.
Basilica - Madonna fornareto
Basilica - Madonna fornareto - VeniceWiki
Sobre el folleto sur es admirable el uno espléndido mosaico raffigurante ella Virgen con el Niño, popularmente reconocida como ella Virgen del Fornareto bajo el que es mantenido encendido un lunas a recuerdo del fornareto ejecutado inocente por un homicidio que no cometió.


Quadriga  - due cavalli
Quadriga - due cavalli - VeniceWiki

Quadriga - gli altri due
Quadriga - gli altri due - VeniceWiki

inside San Marco Basilica
inside San Marco Basilica -

Chiesa d'oro
Chiesa d'oro -



Venecia