Plaza San Marco

Descripción

 

La Piazza dal Campanile

El Plaza San Marco siempre ha sido considerado como el Salón de Venecia. En este espacio, estaban y están alojados todos los eventos importantes de la vida de la ciudad.

Desde la construcción de la Basílica de San Marco, que se produjo en el año 828, que es el fondo, la plaza fue ampliada, con el soterramiento de la Channel Botario que cruzó, aproximadamente la mitad de ‘espacio actual de la plaza. El jardín arbolado y de las Hermanas de San Zaccaria se convirtió entonces, en ese momento, parte del espacio de direcciones en los acontecimientos de la naciente República de Venecia.

Tiene una forma trapezoidal, como se ve fácilmente desde la foto tomada junto a Campanario de San Marco, y es 175 metros de largo y 72 de ancho frente a la Basílica de San Marco, mientras que el 57 en el lado opuesto, en las cercanías entrada de la Museo Correr. Las listas de piedra blanca que se pueden ver en el pavimento no se hicieron hace poco para corregir las irregularidades.

Desde el centro de ‘Piazza San Marco’ se puede ver los edificios más importantes tanto del Venetian vida política de la religiosa, donde la Basílica de San Marco es el centro. Continuando con una película visual (mirar exactamente la Basílica) a la derecha, se puede ver el majestuoso Palacio Ducal, el Piazzetta San Marco en la que se encuentran las dos grandes monolitos que soportan las estatuas de los dos protectores Venecia ‘San Marco’ , en su calidad de símbolo del león alado, y el precedente de origen griego ‘San Teodoro’ matando al dragón; sigue la hermosa Casa de la Moneda, construido por Sansovino antes de la Biblioteca Marciana, diseñado por el mismo Sansovino para dar cabida a algunos manuscritos donados a la ciudad en 1468 por el cardenal griego ‘Basilio Bessarion ‘, siendo consultado; entonces la imposición de Campanario de San Marco, “el Parón de Casa”, con la logia también construido por Sansovino.

 

San Marco neve e acqua alta
Acqua alta e neve

La redada continúa desde Piazzetta San Marco entrar en la plaza, por detrás de El Parón de Casa la Campanario de San Marco con Procuratie Nuove, iniciado por Vincenzo Scamozzi, continuando con la Ala Napoleonica, construido para construir un salón de baile sacrificar Iglesia de San Geminiano también el trabajo de Sansovino, la Procuratie Vecchie, el Torre del Reloj, el Piazzetta dei Leoncini con la sede de la Curia Patriarcale.

Cuando la marea está más de 90 cm sobre el nivel medio del mar, es decir, cuando empieza a ser un poco d’ Alto agua, el Piazza San Marco comienza a inundar.

En primer lugar la parte más próxima a la Basílica de San Marco, donde suficientes 83 cm en medio del mar, al tiempo que cubre la parte central de la plaza, la más alta es la altura de la marea tiene que llegar a un metro, siempre en medio del mar.
Durante las mareas altas incluso pasarelas, posaron para las personas de deslizamiento sin botas o botas demasiado cortos, puede permanecer en los caballetes de hierro, pero que empiezan a navegar hasta la plaza y es peligroso tratar de subir, ya que puede llover o que se enfrentan a perder el equilibrio a los que la sal.

Hoy Plaza San Marco está totalmente pavimentado con cantos rodados de traquita, el llamado “adoquines”, pero antes era cubierto por ladrillos colocados en la parte de espiga y en parte simplemente dispuestos uno contra el otro.

Si quieres salir Plaza San Marco y vaya a la Ferrocarril es suficiente para llevar bajo el Torre del Reloj y siga los adoquines de la espiga asientos del piso. Todo el camino que hay que caminar está pavimentado de esta manera, por lo que los ojos en el suelo y sin tener que pedir más información se encuentra el Ferrocarril.
Durante las excavaciones para el mantenimiento de la plaza, o más recientemente a la labor de elevar el banco en el cuenca de San Marco, estas plantas han surgido que han sido ampliamente documentado por el patrimonio arquitectónico de Venecia.

El suelo se ha planteado en repetidas ocasiones; basta pensar que el nivel original del suelo de las salas de juego en Palacio Ducal se encuentra a un metro de la corriente y el nivel original de la plaza era de tres pasos debajo de ese nivel. Con este telón de fondo, debemos imaginar cómo debió de parecer delgado originalmente el Palacio y que era para inspirar temor galeras majestuosas que entran en el cuenca de San Marco.

Incluso el Piazza San Marco tiene su nizioleto, la señalización stradal. Se encuentra entre los arcos de la Antiguo Procuratie y las ventanas del primer piso en la adhesión a la Torre del Reloj. Y ‘más legible adivinado que, pero al final … ¿quién necesita saber dónde o cómo se llame a la plaza en la que se trata?

Cuando Venecia fue habitada por más de 80 mil personas, pero aquí entramos en la diatriba Cuando había veneciano, el paseo dominical de los venecianos llevaba necesariamente a Piazza San Marco, debido a que ibas a ver nuevos productos en las tiendas de mercería por lo que el camino estrecho que conduce a la plaza de Puente de Rialto, fue el llamado Liston para llegar a viajar a lo largo y ancho de la plaza haciendo el clásico vasche in Piazza, caminar en plaza, antes de ir a beber el clásico Spriz, el cóctel veneciano para por excelencia, en el camino de vuelta a casa.

En 2001 se inició la obra con la que se debe detener a los promedios mareas, las que existen entre 80 y 120 cm en medio del mar, que se inundan con frecuencia Plaza San Marco. El proyecto tiene previsto eliminar el enlace entre las descargas de drenajes de agua de lluvia para no permitir que la marea para entrar.

 

La orilla de la Piazzetta en el Muelle se eleva a continuación hasta el nivel del proyecto y se construyeron tanques de compensación para mantener el agua de lluvia en caso de alta de agua en la lluvia. Sólo queda un pequeño problema: mirar la Piazzetta de cuenca de San Marco ya no ver el pavimento, ya que había una barrera, pero en este caso también para los ojos. Tal vez, por esta razón, las obras nunca se completaron.

 

BREVE HISTORIA DE LA PLAZA SAN MARCO

 

Francesco Guardi – Parata per la Sensa

En la antigüedad, la plaza se llamaba morso, mordida, tal vez porque su tierra era más duro y más duro que la rodea, y la más distante de la Basílica de San Marco Brolo porque estaba cubierta de hierba y rodeado de árboles. Fluía a través de un canal llamado “Batario”, que divide morso de Brolo, en cuyas orillas se veían, un rostro a otro, el Iglesia de San Teodoro y Iglesia de San Geminiano, erigido, como es sabido, por Narsés, que había ganado los godos con la ayuda de las naves venecianas.

Después de que él fue transportado de Alejandría a Venecia el cuerpo del evangelista san Marcos, Justiniano Partecipazio sentó las bases en 828 de la Basílica de San Marcos, al reunir el oratorio de San Teodoro, el antiguo protector Venecia antes de la llegada de la cuerpo de San Marcos.

Al lado de la torre campanaria se puede admirar las tres piezas de fundición de bronce pili de Alessandro Leopardi en 1505, quienes argumentan que la subasta trae la bandera que ondeaba las banderas de la República.
Al lado de la Palacio Ducal, en el lado de “Pier”, son esas dos hermosas columnas de granito orientales realizados en Venecia de una de las islas del Archipiélago, el famoso Columnas de Marco y Todaro.
Doge Sebastiano Ziani, elegido en 1172, amplió la “Plaza”, enterrando el arroyo Batario, y la demolición de la Iglesia de San Geminiano, que es rehecha más atrás en el que, varios siglos más tarde, los recursos para el trabajo de Sansovino, y se mantuvo hasta el momento de la llegada de Napoleón en Venecia que ordenó el derribo para construir un gran salón de baile en el primer piso de la llamada Ala Napoleonica.

Una vez hecho esto, él quería que Ziani llevar el Plaza mismos formatos de algunos edificios en la galería, que, como los que estaban destinados los fiscales habitacionales de San Marco, que se llama de Magistrados.

Estos edificios, Italo estilo bizantino, y en un solo plano, son las que pueden verse en el contexto de Gentile Bellini, pintado en 1496, lo que representa una procesión en “Plaza San Marco“, así como aquellos que No se representan por la planta Venecia, grabado en madera en 1500, y se atribuye a Albert Durero.
Sucedió que algunas de las casas Magistrados, orientado al sur, fueron dañados por el fuego, y por eso Antonio Grimani y Lorenzo Loredan, los fiscales San Marco, ordenó en 1513 que todas esas casas fue derribado, y en 1517 se encargó la rifabbrica Guglielmo Bergamasco bajo la dirección de Bartolomeo Bon, proto Procuradurías.
A continuación, el Magistrados de la que hablamos se dice Nuevo, en comparación de otro situado en el lado opuesto de la Plaza que conserva el original de su condición.
Pero tomó el nombre de viejo permitido una vez que los otros eran completamente remanufacturado, trabajo que comenzó el Scamozzi en 1584, y terminó en el siglo siguiente, por diferentes arquitectos, en el que todos siguieron, con algunas alteraciones, el estilo de Biblioteca Marciana, edificio anexo, iniciada por Sansovino en 1536 a raíz de la casa de la Moneda, por la misma construida en 1535.

Caída de la República, el viejo Magistrados, que, por las necesidades de la guerra, había sido vendido a un operador privado, continuó pertenecer, y Nueva, incluyendo el biblioteca, se convirtieron en Palacio’ , que se amplió en 1810 por el Cav. Soles de Vignola de otra ala (‘nueva construcción), rompiendo para ello la Iglesia de San Geminiano.

 

La falta de coordinación y fuerte devoción a Venecia Popular algunos conspiradores, frustró la toma de control de Bajamonte Tiepolo en 1310 debido a que algunos participantes en la sublevación, tenía un punto de encuentro de la Piazza San Marco de los de mercería de los Campo San Luca, fueron confrontados por las tropas leales al Doge, perseguido hasta después de la Puente de Rialto que los alborotadores incendiaron y destruyendo derrotado, incluso con la ayuda de un plebeyo que la ventana de su casa lanzó un mortero contra los atacantes gritando fuerte Dai !! Desde !!! para que el puente cerca todavía se llama Ponte dei Dai. Un recordatorio del hecho de una placa, colocada sobre el arco de la calle del Sombrero Negro, bajo la Torre del Reloj, con la imagen de la mujer, el mortero y la fecha del evento, precisamente 1310.

En esta plaza tuvo lugar muchas actuaciones, como el Jueves Gordo durante el Carnival y la Ascensión (“Ascensión“), y en 1782 le dio un buen toros caza a honra Príncipe Heredero de Rusia cayó bajo el nombre de las cuentas de la del Norte, para visitar Venecia.

 

Foto

 

 

 

 

 

Il Molo di San Marco

 

I tetrarchi

 

San Marco neve e acqua alta