Góndola veneciana

Da Venicewiki, il wiki di Venezia

Indice

Descripción

La "góndola", el largo bote negro que se mueve sinuosamente en los canales de Venecia, es uno de los símbolos más antiguos de Venecia, famoso en todo el mundo.

Disfrutar del Paseo en góndola es un sueño para todos los turistas que visitan la ciudad, pero también es para los venecianos. Las novias venecianas adornan la Góndola con flores blancas, están acompañadas por dos hermosos gondoleros vestidos de blanco con el cinturón de dorada y escalada, envidiados por amigos, por la ruta más bella en El Gran Canal que llevará a la novia al altar y al lecho nupcial.

El origen del nombre aún no se ha establecido. La versión más acreditada indica que deriva del latín cymbula, que significa barco, pero otras fuentes indican el origen en las palabras griegas kondùlion que indica una pequeña consonante o kountelàs que indica un barco corto. Por supuesto, el origen no afecta la popularidad del barco, incluso si la forma antigua de la góndola era muy diferente de la actual y solo la innovación y los cambios han cambiado y mejorado en gran medida las características técnicas y la ligereza de las líneas que lo hacen un sueño en la imaginación colectiva.


Tiene 11 metros de largo, 1.40 de ancho y alrededor de 0.65 de alto, tiene una forma asimétrica en el eje longitudinal, la que cruza la embarcación de proa a popa, con un desplazamiento de unos 24 cm a la derecha de la izquierda. Esto permite al gondolero maniobrar más fácilmente el bote, para compensar la desviación, tener que pararse en el espejo de popa movido hacia arriba en el lado izquierdo, en el lado opuesto del candado especial, el Forcola.

Desde los albores de la ciudad, los movimientos de isla a isla se realizaron en barcos que, debido a la necesidad de navegación en las aguas bajas de la laguna, tenían un fondo plano para tener menos calado y por lo tanto podían navegar incluso en aguas muy poco profundas, sin encallar. Un antiguo cronista escribió que los habitantes de las islas de la laguna tenían el barco atado de las casas como caballos en las casas del continente.


Además, era necesario que el conductor mirara hacia adelante para evitar toparse con troncos flotantes o las costas de Barene. Para mejorar el empuje y tener un mayor control, los habitantes de los [valles de pesca] tenían una técnica particular de remo con dos remos; esta técnica se define precisamente para el valesana.


El Voga Veneta, el remo parado en la parte trasera del bote, se convierte así en una necesidad para los venecianos, de Pope con la ayuda de Forcole los particulares enganches que no encuentran igual en ningún otro lugar del mundo.

Venice, Italy - Palazzo Ducale di Venezia
Venice, Italy - Palazzo Ducale di Venezia - Notre Dame Architecture Library
Antes de que pudiéramos tener la góndola tal como la vemos hoy, se necesitaron siglos de cambios y mejoras en la construcción del barco que más que cualquier otro simboliza a Venecia. Era el barco más cómodo que existía para el transporte de pasajeros en la laguna. En la parte central, donde están los asientos, durante la temporada de frío, estaba cubierto con una cabina particular, el "Felze" (se ve desmontado en esta foto de época frente al Palazzo Ducale). ), lo que permitió el aislamiento del frío y también del gondolero, con ventanas de vidrio y una puerta de entrada. El felze estaba completamente cubierto por una tela llamada rassa, de la rascia turca, que se producía cerca de San Marco en la calle que todavía es hoy Calle delle Rasse.


Asimmetria della Gondola
Asimmetria della Gondola - VeniceWiki
En los siglos de mayor esplendor de las familias venecianas, en los siglos XVI y XVII, las góndolas de Venecia fueron más de 10.000 y nobles compiten decoración de barcos con oro, estuco y los colores brillantes, por lo que el Senado tenía intervenir para poner fin a esta carrera hacia el lujo y la ostentación de la riqueza, la imposición de negro para todas las góndolas con un decreto de 8 de octubre, 1562.


Las góndolas se construyeron en sitios de construcción diseminados por toda la ciudad, el llamado Squeri. Eran lugares donde había una rampa de salida del agua de la que fácilmente se podría poner en marcha o llevar a secar el barco cuando filtrados, es decir, cuando el bosque, no se sueldan entre sí, comenzaron a filtrar el agua dentro del bote. El más famoso, porque es más fácilmente visible desde la base opuesta, y actualmente todavía funciona como pocos otros es Squero di San Trovaso. No muy lejos, pero lo más oculto, no es el Squero D.co Tramontin, famoso en todo el mundo por sus góndolas son los más bellos y más larga vida.

Fondo piatto Gondola
Fondo piatto Gondola - VeniceWiki
Para construir una Gondola es necesario usar diferentes esencias de madera en relación con la posición de la madera y su comportamiento en relación con las otras maderas. El roble se usa por su dureza en la construcción de los lados, el más sujeto a golpes con otros barcos o en los bancos; el abeto para la parte inferior porque es liviano y ayuda a la suavidad del barco; la cereza para el trasti porque es dura y resistente a las tensiones del peso (el trasto es la transversal que une las dos bandas a la proa, el lugar desde el cual te subes al barco); el "alerce" por su resistencia al agua; la lima para la construcción del succhetto, la posición del gondolero en la popa, sujeta a roces y desgaste continuos; el tuerca por su flexibilidad en la construcción de los marcos (se forma caliente con el fuego después de haberlo mojado abundantemente, calentando la parte que se tuerce y se lleva, pacientemente, para tener la forma deseada); el olmopara las costillas de la estructura; y finalmente la caoba que se vuelve homogénea junto con la estructura, agregando las otras maderas.


Una vez terminada, la construcción de madera de la Góndola está apropiadamente decorada y cada gondolero tiene la capacidad de decorar su propia góndola con adornos especiales y accesorios, el llamado parecio.
Algunas góndolas tienen el "travesaño" tallado o pintado entonces "subjetivo" según las necesidades del gondolero, todas tienen el "latón" junto a los sillones que en el "faral"(la luz delantera), los sillones están hechos de telas preciosas y los cojines que los cubren son suaves y coloridos. Por no mencionar el Forcola y los remos', esenciales para el gobierno de la góndola, que deben construirse en relación con la altura de quienes deben usarlo, su peso, la fuerza que utiliza para continúe con el bote, en una palabra personalizada, hecha a medida por el gondolero.

Una asociación nació para unir a todos los creadores de los componentes de la Góndola. El Felze es su nombre y asociados squerariòli y remeri, otonèri y vigas, intagiadòri y indoradòriy luego otra vez marangòni y tapesièri, baretèri, caleghèri y sartori.

High-G Turn
High-G Turn - Underway In Ireland
Precisamente porque el símbolo de la ciudad la Góndola también se utiliza para todos los eventos que deben destacar la venetianidad del evento, por lo que en las numerosas regatas no se pueden perder las góndolas y los gondoleros privados quienes se unen a los desfiles. Durante la Regata Storica/Regata Histórica las góndolas abren el desfile con las oficinas civiles y eclesiásticas más importantes a bordo, los embajadores y los príncipes de otros estados, pero su uso no es exclusivo para las serenatas románticas. y la fiesta de cada novia veneciana, con el largo velo blanco, los gondolieri vestidos da parada, los sillones dorados y el novio en el costado, alcanzan el máximo de felicidad a lo largo de El Gran Canal sabiendo que todos tienen los ojos puestos en ellos.

Hierro de Góndola

El hierro degondola recoge en su forma la esencia misma de la ciudad de Venecia.


De gran peso y fundamental para la estabilidad del barco, está montado para equilibrar el peso del gondolero en la popa, pero tiene formas y decoraciones que evocan las peculiaridades venecianas.

La forma del hierro ha sido estudiada en detalle para poder concentrarse en un solo objeto, incluso si es parte de una entidad específica y específica de un contexto conocido internacionalmente, la conformación sociopolítica de la ciudad, la subdivisión geográfica, con todas sus partes específicas sin descuidar ni siquiera la más pequeña, así como la forma legal del estado de la República de Venecia.

Comenzando desde la parte superior de la góndola de hierro, el foma del cuerno ducal puede ser claramente reconocido, también llamado zoia o zogia, el sombrero del Doge, que fue el símbolo del jefe de gobierno hasta desde el nacimiento de la ciudad. A continuación, antes de la rostra, un arco para muchos simboliza el Puente de Rialto.


Los seis rostros que en sucesión se alinean en el frente indican la división geográfica de la ciudad con sus seis sestieri (sestieri precisamente porque seis, no barrios como los de la memoria romana, que dividió el campamento romano en cuatro partes). San Marco, Castello, Cannaregio, Dorsoduro, Santa Croce y San Polo, que se dividieron en de citra los tres primeros, y de ultra el segundo, en relación con su posición aquí o más allá de El Gran Canal.

Entre los frentes, intercalados, tres pequeñas formas como si fueran cordones, los gondoleros los llaman las hojas, indican las tres islas más grandes del estuario veneciano, Murano, Burano, Torcello. , sede de hitos importantes y fundamentales de la ciudad.


Por último, pero no menos importante, Giudecca o Spinalonga, que, debido a su posición geográfica, está indicada en la góndola de la parte trasera, en la que se destaca precisamente porque es la única parte externa de un línea curva, que desde la cima del Cuerno Ducal llega, como una ola sinuosa, para acariciar el agua y fundirse en una con el bote.

El Ferro da Pope en cambio es un pequeño erizo que demuestra el refinamiento de los constructores de Gondole. Un ejemplo en todos. El erizo, o de pope, en algunas góndolas, siendo el punto más alto de la Góndola está parcialmente cortado para permitir el tránsito debajo de los puentes incluso en condiciones de Agua Alta. En este caso, el erizo se dobla sobre un pivote y no se arrastra debajo de los puentes durante el paso de la góndola. Obviamente, el Gondoliere debe bajar, en algunas condiciones incluso se encuentran en el espejo por el Papa, manteniendo en una mano la conducta del bote.

Foto

Ferri da gondola
Ferri da gondola - VeniceWiki
Góndolas
Gondolas
Gondolas - Visa Kopu
PBA Students in Bologne and Venice
PBA Students in Bologne and Venice - Denise
Dsc00997, Venice, Italy
Dsc00997, Venice, Italy - Lyn Gateley
here comes the wave
here comes the wave -
Flickr Error ( Photo not found ): PhotoID 561301818
High-G Turn
High-G Turn - Underway In Ireland
Gondole a Venezia
Gondole a Venezia - Alessandro De Marchi
Il riposo del Gondoliere
Il riposo del Gondoliere - VeniceWiki
Grand Canal Venice
Grand Canal Venice - Gray Monk
Venezia 2008
Venezia 2008 - Franco Antolini
Venezia 2008
Venezia 2008 - Franco Antolini

Video

Guarda Guarda Guarda


Vedi anche



  1. Apri YouTube
  2. Individua i video migliori
  3. Modifica la sezione relativa al video, inserendo il codice di ciascun video (l'ultima parte dell'indirizzo) tra <youtube> e </youtube>.

Esempio:

Per inserire il video che si trova all'indirizzo: http://it.youtube.com/watch?v=vTw8RNnM14k

Basta scrivere: <youtube>vTw8RNnM14k</youtube>