Reserve una visita al horno en Murano

Da Venicewiki, il wiki di Venezia

El vidrio requiere paciencia y una aplicación constante. Muchos diseñadores distinguidos se sorprenden por la complejidad de su mano de obra que este material representa. El vidrio fundido es una materia difícil de alcanzar que requiere un conocimiento y experiencia infinitos.
El arte en vidrio, para ser conocido y apreciado como otras expresiones artísticas, a menudo se subestima, pero para dar a conocer la belleza de su trabajo al mundo, los diseñadores y arquitectos han competido como Carlo Scarpa, Tadao Ando y David Palterer quien, a través de sus obras, ha transportado el arte del procesamiento del vidrio a una verdadera expresión artística.

Poseer un candelabro artesanal, una copa diseñada por Carlo Scarpa o una serie de copas, coleccionables o para uso diario hechas en Murano, es equivalente a poseer una auténtica obra de arte 'para ser celosamente preservado y para mostrarse a sus amigos.

Por lo tanto, ver el procesamiento del vidrio milenario es una experiencia que te deja sin aliento y a través del sitio puedes reservar entrada gratuita en el horno para la demostración.

La demostración se lleva a cabo en la empresa Gino Mazzuccato. Al reservar la visita (ver arriba), imprimir el correo electrónico de respuesta y mostrárselo a los trabajadores del horno, tendrá entrada libre a la demostración con un talentoso maestro vidriero.

Si reserva una demostración para un "grupo" de más de 10 personas, deberá enviar un correo electrónico a alvise@venicewiki.org, para organizar mejor tu llegada.
Las demostraciones se llevarán a cabo todos los días de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. (excepto por una pequeña interrupción para el almuerzo): se recomienda encarecidamente llevar a cabo la visita antes de visitar otros lugares de interés como el Museo del Vetro, Basilica dei Santi Maria e Donato y Palazzo Da Mula, para apreciar mejor la técnica y la tradición sobre la cual la historia del isla de Murano.
La exposición de procesamiento de vidrio dura aproximadamente 20 minutos, con una explicación relativa, luego puede visitar las salas de exposición donde encontrará los objetos más preciosos hechos con la técnica milenaria del vidrio soplado.

Nadie puede permanecer indiferente cuando se trabaja el bolo a 800 ° C.

Este montón, casi líquido, siempre se mantiene en movimiento para evitar que caiga al suelo.

Gracias a su mano de obra, gracias al gran conocimiento y experiencia de los maestros vidrieros, florecen los más variados objetos, vasos, jarrones, tazas, lámparas y candelabros: dejarse boquiabiertos, como le pasó a las personas fotografiadas junto a quienes tienen ' Reservamos la visita al horno y nos enviaron la foto, agradeciéndonos su fantástica experiencia.

Cualquier persona que desee agregar su propia foto a los publicados puede enviarla alvise@venicewiki.org.


¿Cómo llegar al horno?

El horno está a pocos pasos de la Colonna, la primera parada de la línea de barco 4.1 o 4.2 del Murano.
Directamente de procedemos derecho a la Rio dei Vetrai verán el horno, como se muestra en el lado de la foto, continuar por la fundación y cruzar el primer puente que se encuentra.
Inmediatamente después del puente, girar a la derecha, hay una gran puerta de hierro que es siempre el libre acceso a un largo porche. Continuar hasta casi el final de la última. La última entrada de la izquierda es la entrada del horno Vetreria Artistica Gino Mazzuccato.

Nadie puede permanecer indiferente cuando el bolo se procesa a 800º centígrados, este grupo, casi líquida, siempre se mantiene en movimiento para que no gotee en el suelo y qué viene esto muchas propiedades diferentes a permanecer con la boca abierta, como ha sucedido con el pueblo que fotografió junto a reservado una visita al horno y envió la foto a la izquierda publicada.


Cualquiera que desee continuar la visita a las Islas de la Laguna del Norte, en particular a Burano y Torcello, a las 16.00 horas, desde el horno, una lancha motora privada lo llevará a Burano y luego a Torcello. El mismo medio concluirá la excursión de medio día cerca de Piazza San Marco, todo por un costo de € 15 por persona, reducido para niños € 7.50.