El Museo del Cristal de Murano

Informazioni

 

 

Indirizzo Murano, Fondamenta Giustinian 8
Telefono 041 739586
Orario Del 1 de abril al 31 de octubre a las 10.00, a las 18.00 a las 17.00. Del 1 de noviembre al 31 de marzo a las 10.00, entrada a las 17.00 hasta las 16.00.

El Palazzo Giustinian desde 1861 alberga el Museo del Arte en Vidrio. Este museo es reconocido internacionalmente porque en sus salas se exhibe una maravillosa colección de vidrios, desde los arqueológicos del siglo II a. la famosa Copa Barovier del siglo XV, las creaciones más recientes del arte en vidrio.

 

 

El Palacio fue construido sobre el diseño de Antonio Gaspari a partir de 1680.

El obispo de Torcello Marco Giustinian lo quería, y aquí se trasladó a la residencia del obispo, debido a la malaria que azotó en Torcello, eligiendo al mismo tiempo la cercana Catedral Basílica de la Santa María y Donato.
La diócesis de Torcello fue suprimida en 1818 y Murano pasó bajo la jurisdicción de Venecia. En 1840, lo que había sido el Palacio Episcopal se convirtió en la sede del Municipio de Murano.

 

En el patio interior había uno de los más bellos vere da pozzo en nuestros días. Sin embargo, actualmente se encuentra en el patio interior de Fontego dei Turchi y una asociación de Murano está presionando para que regrese a su ubicación original tan pronto como sea posible.

 

Coppa Barovier

Una de las piezas importantes de la producción de vidrio de Murano expuesta en el museo del vidrio es, sin duda, la Copa Barovier. Está en vidrio azul oscuro, decorado con esmalte y oro, se ejecutó entre 1470 y 1480. Fue quizás el regalo de bodas para los dos personajes representados en los medallones, también hay dos escenas: el paseo y el baño en el fuente de amor y juventud. Una copa de esta forma y tan bien conservada, incluso si algunas decoraciones de oro y esmalte se han deteriorado con el tiempo, es tan importante que incluso hoy en día se produce de la misma manera en que el original se fabricó en más de 500 Hace años, para embellecer las casas de venecianos y amantes del arte en cristal.

 

 

Obviamente, en el interior, junto con las gafas fenicias y romanas, los objetos de la producción de Murano, que datan del año mil, encuentran los objetos de la producción actual que han hecho de Vetro di Murano uno de los más bellos visita de Venecia.

Las pastas coloreadas, el trabajo zanfirico, la invención de la avventurina, la murrina (ver el Glosario de cristal de Murano) han sido envidiados y copiado en todo el mundo, tanto que aún hoy algunos secretos para la producción de objetos particulares son celosamente custodiados por los maestros Muranes.
Las recientes restauraciones de las habitaciones y espacios al frente han permitido una ampliación del espacio de exposición y un mejor uso y comprensión de la producción de vidrio de Murano a lo largo de los siglos.

 

 

Temas relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria: Musei