Venecia en dos días

Da Venicewiki, il wiki di Venezia

Piazza San Marco
Piazza San Marco - James Manners
La visita del Venecia en dos días puede dar una gran satisfacción si usted ya tiene itinerario preciso que se puede ir, sin andarse por las ramas en la investigación o indicaciones abstruso.

El visitante después también por primera vez esta magnífica experiencia, poder tener algunas indicaciones generales de la ciudad Serenissima a la que, sin embargo, no puede ser ignorado.
Para ello, el punto de partida de cada excursión a través de las calles y los campos venecianos debe ser Plaza San Marco, el centro del poder de Venecia y de su gloria, con Basílica de San Marco sede del poder de la Iglesia, el Palacio Ducal, que se reunió el Gran Consejo emblema del poder político y judicial, la Biblioteca Nazionale Marciana fundada en 1520, celoso guardián de miles de libros antiguos y manuscritos preciosos y luego la cultura que en estos lugares es el depositario.

Chiesa d'oro
Chiesa d'oro -
Una visita a la Basílica de San Marco, el Basílica de Oro para los mosaicos de pan de oro que cubren totalmente las paredes y las cinco cúpulas, es esencial para entender la fuerza y la 'opulencia de la República de Venecia , que no por casualidad se pasa incólume durante más de mil años antes de las invasiones bárbaras, los ataques de los turcos y luego, a rendirse a Napoleón que la despojó grandes cantidades de obras de arte para llevarlos a París, incluyendo dos pares de caballos en bronce de la terraza de la propia basílica, regresó después de muchos años, pero sin los rubíes que estaban incrustados en el ojo.

La visita a Palacio Ducal sería un completo conocimiento de los poderes fuertes de la Serenísima con un rápido pase a la Senado, a Casa del Doge , la Sala del Maggior Consiglio , la Escalera de Oro y el Museo dell'Opera .
Todas las habitaciones están bellamente decoradas con pinturas de los más grandes artistas venecianos y no, Tiziano, Tintoretto, Jacopo Palma il Giovane, Giovanni Bellini, Vittore Carpaccio, Paolo Veronese, el estuco de Alessandro Vittoria, las esculturas de Jacopo Sansovino ...
Como había mirado en el Bacino di San Marco con el suave murmullo de las olas en la orilla resbalosa, observó el balanceo de la Góndola veneciana en relación con Bricole, el primer día siempre se puede terminar en Plaza San Marco con las orquestas de los clubes más prestigiosos como Caffè Florian que, desde su nacimiento en 1720, ha acogido a artistas de todas las épocas como Byron, Verdi, Antonio Canova, Carlo Goldoni, personajes eclécticos como Casanova y muchos otros. Con el tiempo convertido en un lugar de encuentro para escritores y músicos, de patricios y mujeres de la nobleza, aún conserva su encanto siglo en sus hermosos lugares. El Gran Caffè Quadri con los comedores en el primer piso de la Procuratie Vecchie proporciona un baño en el centro de la opulencia de la ciudad ducal, con grandes lámparas de araña Murano y suntuoso tapiz damasco de paredes.
 

En el segundo día tiene que elegir ya sea para visitar un museo tan importante como la Galerías de la Academia o Scuola Grande di San Rocco, o pasear por Calli y callejones, campos y salizade tratando de encontrar ese espíritu que tan impresionado Lord Byron, Igor Stravinkji, Ezra Pound, Sergei Diaghilev para que ellos amaban esta ciudad que quería ser enterrado en la isla de San Michele cementerio de la ciudad.
O ir en la "isla de Murano para ver cómo se procesa vidrio. El antiguo arte del vidrio está presente en Venecia desde los albores de la ciudad y de los fabricantes de vidrio dan forma a la pasta de cristal brillante para dibujar o una taza o vaso, o una lámpara preciosa.

Nadie es indiferente a la habilidad y destreza de los maestros, que han producido, como siempre, magníficos objetos, uno diferente a tener su posición natural en el Museo del Vidrio, en el que son piezas expuestas van desde los fenicios a los romanos, desde la Edad Media hasta la 700, hasta que las piezas de los maestros famosos como 'Venini' o Cendese, que han trabajado con arquitectos famosos como Carlo Scarpa.
Atteverso sitio puedes Reserve una visita al horno en Murano haciendo clic en la página relacionada.
Murano también ofrece una inmersión en el arte románico con hermosa Basílica de Santa María y Donato, con el ábside redondeado coronado con columnas y capiteles romanos en piedra de Istria y rojo de Verona. Los suelos son un mosaico único, opus sectile, antes del año mil.

Venecia