Introducción a Venecia

Da Venicewiki, il wiki di Venezia

Tramonto Venezia
Una orientación para los visitantes que llegan por primera vez.

¿Estás planeando tu primer viaje a Venecia? Si es así, la guía introductoria de Venicewiki.org facilitará su tarea.
Como se puede ver en el siguiente mapa satelital de Google, Venecia es una ciudad-isla, cuyas calles solo se pueden recorrer a pie. El único punto al que se puede llegar en automóvil es Piazzale Roma, después de cruzar el puente que conecta el continente con el archipiélago veneciano, Ponte della Libertà.
El centro histórico es un conjunto estrechamente integrado de 117 islas pequeñas conectadas entre sí por más de 410 Puentes. Cada vez que cruzas un puente, dejas una isla para entrar en otra.

Todo el centro de la ciudad cubre solo unas 725 hectáreas, que es un poco más del doble que Central Park en Nueva York o Londres Hampstead Heath, pero es un concentrado de obras de arte que no tiene paralelo en el mundo.

En la foto de satélite, el Centro Storico está conectado, como se menciona en el continente de Mestre por Ponte della Libertà, una larga calzada que se construyó a principios del siglo XIX. También es posible ver el Aeropuerto Marco Polo de Venecia en la parte superior de Laguna, a unos 6 km del centro de la ciudad.
El Ponte della Libertà introduce el tráfico por carretera a Piazzale Roma, el único punto por donde puede llegar el automóvil, al estacionamiento de la Isola del Tronchetto, o al Porto Passeggeri 'De donde parten los cruceros grandes y discutidos.

La línea ferroviaria corre a lo largo de la carretera, aunque sería todo lo contrario ya que la línea de ferrocarril se construyó antes del asiento del automóvil, y termina en la Estación de tren de Santa Lucía y es visible desde el momento en que las dos divisiones rectilíneas se dividen y el camino del automóvil se curva hacia la izquierda hacia Isola del Tronchetto.

Otras islas importantes cerca del centro histórico son Giudecca, separadas del centro histórico por el Canale della Giudecca que también es utilizada por los cruceros, San Michele, una isla en la que se encuentra el cementerio de Venecia, y la isla de cristal de Murano.
Hacia la derecha, al este del centro histórico, se encuentra el Lido de Venecia, una larga y estrecha franja de arena que separa la Laguna que rodea a Venecia, desde el Mar Adriático.
Los cruceros y los transbordadores entran y salen de la laguna a través de Bocca di Porto del Lido, que separa la isla de Lido con la otra playa veneciana de Punta Sabbioni, una zona conocida por sus hermosos campings. 'Asalto de las modas europeas a los invitados durante el verano.
Ahora que tiene una visión general de la geografía de Venecia, amplíe el mapa haciendo clic en +
Esto es lo que verás:

En el margen izquierdo de la planta se encuentra el estacionamiento de la isla Tronchetto, la terminal de cruceros de la Terminal Marítima, la terminal de autobuses Piazzale Roma (al final de Ponte della Libertà), y, a la derecha, la Estación de tren de Santa Lucía.

El Gran Canal comienza en el punto donde Piazzale Roma y la estación de tren se unen al nuevo Ponte della Constituzione, más conocido como Ponte di Calatrava, del nombre de Arquitecto catalán que lo diseñó, Canal Grande que continúa a través de la ciudad hacia la Bacino di San Marco, donde la Piazza San Marco es visible bajo la palabra Venecia. (Puede hacer zoom en el mapa para ver mejor).

También notará la palabra Sestiere en el mapa. Venecia se divide en seis Sestieri: Cannaregio, Castello, Dorsoduro, San Polo, Santa Croce y San marco. A su vez, se divide en dos grupos en este lado de Gran Canal , de citra, y más allá de El Gran Canal, este último de ultra.

Los nombres de Sestieri deben ser conocidos sobre todo para evitar perderse: si la confirmación de la reserva de hotel es, por ejemplo, en el Hotel San Moisè, esto se identifica con la dirección San Marco 2058 ; Al llegar al Sestiere di San Marco y siguiendo la numeración de los datos personales, tendrá una vaga idea de la ubicación del hotel dentro de la ciudad, pero siguiendo las indicaciones de Venicewiki.org Venicewiki.org encontrará fácilmente lo que está buscando.
Venicewiki.org lo acompañará a observar los "monumentos principales", los edificios más conspicuos, que son Palacios o Iglesias, pero también en los menos conocidos, pero No menos fascinante o rica en historia, porque Venicewiki está escrita por venecianos que conocen tanto los lugares como la historia milenaria que los distingue.
Nuestro guía lo llevará a descubrir Campi y Campielli, Ponti e Itinerarios, Monumentos y Iglesias, pero también Tiendas, Restaurantes y trattorie, Osterie e bacari los lugares donde se puede comer el típico 'cicchetti veneziani' 'y cualquier especialidad de cocina veneciana' , o llevarlo en un bote de remos para enseñarle remar como un veneciano, encontrando los rincones ocultos que no verías a pie.